Tenemos las herramientas claves para tu equipo.

Sin complicaciones y compromisos contractuales. Programá un demo de nuestras herramientas.

10 consejos para hacer crecer tu negocio

10 consejos para hacer crecer tu negocio

Todo emprendedor, con una pequeña o mediana empresa, enfrenta el reto de hacer crecer su negocio año con año, pero sin perder el control de su equipo de trabajo y procesos. Como consecuencia, confundimos el crecimiento con la carga de trabajo, y se termina lidiando con problemas más grandes que la capacidad de solucionarlos.

En este artículo te daremos una guía de los aspectos más importantes a tomar en cuenta si se desea crecer y expandirse, sin comprometer la calidad de los servicios. Nada está escrito en piedra, pero sin duda al ejecutar estas 10 recomendaciones estarás marcando el mejor futuro para tu negocio.

  1. Planifica tu año

No hay error más grave que no trazar tu camino hacia resultados. Por ello, la primera recomendación sería planificar todo lo que harás esos 365 días. Para hacerlo, lo mejor es dividir tu año en 4, así puedes plantearte metas trimestrales, y que según los resultados, te obligarán a evaluar tu estrategia cada cierto tiempo y corregirla.

Debes recordar que no hay metas a largo plazo que logren cumplirse sin objetivos a corto plazo. Además, en el año pueden suceder muchos cambios en el contexto económico de tu país o el giro de tu negocio, a los que tendrás que adaptarte y replantear tu estrategia.

  1. Divide tu presupuesto de marketing

Los tiempos cambian y las personas también; por eso, ya no puedes confiar en una sola forma de promocionar tu negocio. Hoy en día, es necesario hacer esfuerzos de mercadeo en distintos canales que alcancen a tu segmento en donde sea que estén.

Define tu audiencia meta, investiga dónde están y qué consumen; con toda esta información, lograrás hacer un plan de medios efectiva que combine canales digitales y analógicos. Cada mes debes medir la efectividad de dichos esfuerzos y así distribuir tu presupuesto nuevamente.

  1. Fideliza a tus clientes

Sí, es importante crecer y obtener más clientes, pero ¿qué pasaría si al ganar clientes, perdemos otros? Nadie desea que eso pase y por esa razón debemos cuidar a los clientes que ya tenemos, dando una atención diferenciada que busque convertirlos en embajadores de nuestra empresa y así, deseen hacer más negocios con nosotros o atraer nuevos.

  1. No olvides tu contexto

Las realidades para tu negocio no son las mismas que en otras ciudades o países, es importante tomar en cuenta el contexto en que se desarrolla tu empresa y encontrar la forma de cumplir con las expectativas del mercado. Además, conocer sobre lo que se está haciendo a tu alrededor te ayudará a ser más competitivo y hacer alianzas estratégicas con otros rubros.

  1. Actualiza tus conocimientos

¿Cuál es la última tendencia en herramientas digitales para empresas? Si no lo sabes, es probable que necesites investigar y actualizar conocimientos. El mundo cambia de forma acelerada y si no cambias con él, tu negocio se verá afectado.

Nunca está de más saber sobre marketing, logística, finanzas o cualquier tema, que como empresario vayas a utilizar. Recuerda que nunca vas a saberlo todo y tomar capacitaciones o navegar en la web puede darte ventajas como persona y empresario.

  1. Define a tu público

Sin importar la naturaleza de tu negocio, necesitas saber a quiénes le hablarás. Definir a tu público te permite elaborar estrategias más específicas que como consecuencia, serán más efectivas al momento de atraer y cerrar clientes.

Así mismo, tendrás que hacer un trabajo investigativo para conocer a ese cliente ideal. Entender sus desafíos, objetivos y comportamiento será clave para proponerles un producto o una solución que no podrán rechazar.

  1. Outsorcing ¿Por qué no?

La meta es poder tener suficientes manos para realizar el trabajo, pero cuando se está creciendo y aún cuentas con límites en el presupuesto, hay formas de cumplir con todo sin gastar de más. Una buena solución es el outsorcing.

Trabajos técnicos que aún no necesites de tiempo completo, puedes sub contratarlos y así, no invertir en un nuevo colaborador mientras no sea completamente necesario. Además, no suena mal tercerizar servicios a expertos en la materia y que tu empresa se beneficie de ello.

  1. Tu imagen sí importa

La mayoría del tiempo, los emprendedores o pequeños y medianos empresarios dejan de último el branding de su empresa. Y es verdad, no es lo más importante, pero a largo plazo puede significar la diferencia entre un sí y un no.

Tu logo, tarjetas de presentación y diseño de propuestas comunican mucho más de lo que imaginas; además, debes mantener sintonía entre lo que haces y cómo te miras.

  1. Sistematiza tus procesos

Si deseas construir una compañía grande y exitosa, deberás automatizar los procesos de trabajo a tal punto, que no sea necesario estar presente en todo momento. Esto, además de facilitar las tomas de decisiones por tu equipo, te va a permitir tener tiempo para enfocarte en cerrar nuevos negocios.

  1. Estar presentes en internet

Se realizan más de 5 millones búsquedas diarias en Google, no es posible que tu empresa no aparezca en ninguna de estas. Desde los niños hasta los mayores, todos tenemos algo que preguntarle al buscador más importante de Internet, de hecho, es posible que hayas llegado a este artículo a través de él. Por ello, no podés darte el lujo de no tener una página web eficiente a la cual tus clientes puedan acudir para información y contacto.

Comentarios

comentarios