Tenemos las herramientas claves para tu equipo.

Sin complicaciones y compromisos contractuales. Programá un demo de nuestras herramientas.

Tips para expandir tu negocio sin perder dinero

Tips para expandir tu negocio sin perder dinero

Todos queremos hacer crecer nuestras empresas, pero al apresurarnos por lograrlo se puede terminar con más pérdidas que ganancias. Es un error común de cometer, pero totalmente previsible.

Para cualquier compañía, lo más importante es tener un plan y trabajar para lograrlo; como consecuencia, el mayor error es esquivar esta parte y querer correr cuando aún no estamos seguros cómo.

Por eso, les traemos algunos tips a tomar en cuenta antes de lanzar tu empresa al océano.

Establece un territorio

Si lo que deseas es abarcar mayor campo geográfico, lo mejor es que aclares cuál será tu territorio. Esto, determinará los recursos que necesitas y número de personas para lograrlo; así mismo, una vez que lo tengas determinado, podrás analizar a profundidad la realidad del mercado en dicho lugar y considerarlo al momento de elaborar tu estrategia.

Evalúa tu capacidad como empresa

Y no hablamos de talento o conocimientos, nos referimos a la capacidad humana de abarcar más sin descuidar otras áreas. También, aquí va la capacidad de producir algún producto a mayor escala, sin comprometer la calidad del mismo. Es mejor no ponernos una camisa que nos quedará muy grande y esperar a tener todas las condiciones para tomar el reto.

Analiza el mercado

La forma de consumo puede cambiar drásticamente de ciudad en ciudad, por eso, es mejor hacer una investigación de mercado previa a tomar tus cosas y mudarte. Toda compañía exitosa, se alía con los mejores mercadólogos para analizar los comportamientos del consumidor en un nuevo territorio de trabajo.

Conoce tu competencia

¿Por qué crees que Coca Cola la ha visto difícil en Perú? Porque a una competencia tan arraigada culturalmente como Inca Cola, es muy difícil de vencer. No tendrás un plan estratégico de crecimiento, sin saber antes a quién te enfrentarás.

Elabora proyecciones de ventas

No comiences a expandirte sin establecer objetivos. Una vez que tengas toda la información sobre el mercado, competencia y recursos a utilizar, debes enfocarte en proyectar tus ventas en un plazo de tiempo determinado. Una vez que definas estos indicadores financieros, sabrás medir el éxito de tu expansión y hacer ajustes cuando sea necesario.

Elabora una estrategia de marketing y comunicación

Recuerda que sos un extraño en este nuevo territorio y que las personas necesitan conocerte para confiar en ti. Por eso, es muy necesario considerar la inversión en marketing para posicionar tus productos o servicios en el mercado. No es un gasto superficial, ya que será vital para tener éxito adquiriendo nuevos clientes.

DESCARGAR CALCULADORA AHORA.

Comentarios

comentarios

Lo sentimos, el sistema de comentarios esta cerrado