Tenemos las herramientas claves para tu equipo.

Sin complicaciones y compromisos contractuales. Programá un demo de nuestras herramientas.

Beneficios de gestionar tus equipos de ventas

Beneficios de gestionar tus equipos de ventas

Cuando se trabaja con equipos de ventas, a veces es muy difícil controlar y evaluar el desempeño de cada uno. Usualmente, cometemos el grave error de solo establecer metas financieras que no permiten detectar errores y aciertos de cada persona.

Se cree que es suficiente con asignar clientes a visitar por agente, o el mínimo de facturación por cada visita, y sin duda es importante, pero no suficiente. Cada colaborador tiene distintas técnicas de ventas, pero si deseas tener un constante flujo y mayor profesionalización, debes establecer otros indicadores.

Entonces ¿qué más se necesita? Te compartimos los beneficios de gestionar tus equipos de ventas y mejorar el rendimiento de tu negocio.

Ponerle precio al tiempo

En la vida no hay nada que valga más que el oro, y en los negocios pasa igual. Cada minuto y hora de tu fuerza laboral es dinero invertido; por eso, medir y monitorear el tiempo que están utilizando por cada cliente es muy importante. Conociendo este dato, podrás establecer un promedio que te servirá para medir a todos tus ejecutivos comerciales y poder sacar el valor de cada cliente de forma más específica.

Ahorrar recursos

¿Estás dando bonos de gasolina? ¿Pagando depreciación vehicular? Entonces necesitas saber cuándo y cómo se están gastando estos recursos. Sin una herramienta de monitoreo, no será posible calcular estos gastos y estarás dando montos alejados de la realidad que te pueden hacer perder dinero.

Control de la información

Si un ejecutivo de ventas conoce un nuevo cliente o potencial cliente, lo mejor es que esta persona lo documente y que como gerente tengas acceso a esta información (base de datos centralizada – seguimiento de clientes – nuevas oportunidades de negocio – optimización de ataque de base de clientes). Sin embargo, puede suceder que esta información nunca llegue a ti y no habrá nadie para darle seguimiento. Además, ¿qué pasaría si ese agente deja la compañía? Lo más adecuado es que cuentes con una base de datos actualizada a la cual recurrir en todo momento.

Mejor planificación

¿Cómo planificar un agendamiento efectivo para tu equipo comercial? Al tener una herramienta de monitoreo, podrás analizar la eficacia de la interacción con tus clientes, lo que te dará muchas más herramientas para tomar mejores decisiones . El análisis de datos es importante para evaluar la ejecución de tus planes y con esta información, tus futuras acciones serán más estratégicas.

Seguridad

Siempre debemos confiar en nuestro equipo de trabajo, pero nunca descuidar nuestro negocio. Por eso, es mejor prevenir que lamentar y al hacer uso de un sistema de monitoreo durante horas laborales te permitirá tener mayor seguridad de tus recursos ¿cómo? Sabrás con precisión dónde y cuándo se realizaron transacciones o visitas, para en casos de presentar un inconveniente, resolverlo sin mayor complicación.

DESCARGAR CALCULADORA AHORA.

Comentarios

comentarios

Lo sentimos, el sistema de comentarios esta cerrado