Tenemos las herramientas claves para tu equipo.

Sin complicaciones y compromisos contractuales. Programá un demo de nuestras herramientas.

Cómo tus colaboradores determinan el éxito o fracaso de tu empresa

exito de una empresa

Cómo tus colaboradores determinan el éxito o fracaso de tu empresa

Probablemente hayan leído o escuchado en alguna reunión la siguiente frase:
Cada mañana en África, una gacela se despierta, sabe que debe adelantar al león más rápido o que será asesinada. Cada mañana en África, un león se despierta. Sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta, o morirá de hambre. No importa si eres el león o gacela … cuando salga el sol, será mejor que corras.
– Christopher McDougall

Todas las empresas son “leones” o “gacelas” y en algunos momentos pueden ser ambos. Pero para lograr el éxito sostenible y progresivo tienen que saber cuándo correr.

En el caso de Farmacias Guatemala, ellos contaban con una ventaja competitiva que los hacía correr: su servicio provee entregas a domicilio totalmente gratis.

El reto era disminuir el tiempo de entrega, ya que debido a la alta demanda se había extendido a 1 hora y 45 minutos. Afectando el servicio, la calidad, y los recursos de la empresa. Farmacias Guatemala no estaba “corriendo” lo suficiente.

Como consecuencia, no podían expandirse y sus ventas no ascendían. Necesitaban una solución que les permitiere a sus colaboradores saber cuáles entregas estaban en su zona de cobertura, monitorear dichas entregas y así medir el rendimiento de las mismas.

Corre cuanto puedas

En África el desempeño de cada “león” o “gacela” depende de su estado natural, pero Farmacias Guatemala contaba con Mobile SuitCase. Al implementar nuestro software de monitoreo lograron reducir su tiempo de entrega a solamente 45 minutos, es decir se mejoró la productividad en 1 hora, optimizando sus entregas por %58.
Así mismo, aumentaron sus ventas. Antes, su estimado de entregas era de 140,000 y con el uso de la aplicación, están percibiendo un estimado de 200 mil.

Como era de esperarse, gracias al crecimiento de ventas, se lograron expandir a 8 puntos y generaron 200 nuevos empleos.

No importa si Farmacias Guatemala es un “león” o una “gacela” con Mobile Suitcase pueden correr hacia el éxito de manera constante.

¿Quieres saber más sobre cómo manejar tu empresa de manera eficiente y las herramientas que te darán paz mental?
Suscríbete a nuestro blog.

Comentarios

comentarios

Lo sentimos, el sistema de comentarios esta cerrado