Tenemos las herramientas claves para tu equipo.

Sin complicaciones y compromisos contractuales. Programá un demo de nuestras herramientas.

Los errores financieros más comunes que cometes en tu negocio

Los errores financieros más comunes que cometes en tu negocio

Para las pequeñas y medianas empresas es crucial mantener estabilidad financiera en los primeros 4 años, ya que esto determinará la rentabilidad del negocio. Sin embargo, la mayoría de estas empresas se dan tropezones en el camino, hasta condenar su inversión por errores que pudieron ser evitados.

Por eso, te traemos una guía sobre los errores financieros más comunes y te enseñaremos a evitarlos como todo un experto.

  • Poco análisis: Algunos pensarán que este no es un error financiero, pero lo es. Si no entiendes cómo se están comportando tus ventas o el mercado en el que estás involucrado, nunca podrás detectar los problemas y resolverlos a tiempo. Un análisis profundo mes a mes, hará la diferencia entre el fracaso o éxito a largo plazo.
  • Descuidar el sistema informático: Aunque no lo creas, tener un software adecuado para tu empresa es muy importante. Este sistema debe estar en sintonía con todas las áreas del negocio, de esta forma, podrás llevar al equipo hacia los mismos resultados.
  • Olvidar el control de márgenes: Si no sabes cuánto te está costando un servicio y cuál debería ser tu punto de equilibrio será tu condena. Es necesario que hagas tantos cálculos sean necesarios y así, nunca perder. De igual manera, al momento de hacer promociones es importante no descuidar tus márgenes para sacar el mayor provecho posibles.
  • No pagar los impuestos a tiempo: Debes tener tus cuentas en orden, no mezcles tus gastos ordinarios con el pago de impuestos. Cada nuevo colaborador que contrates es un nuevo impuesto al gobierno que debes tener en cuenta.
  • Ofrecer crédito sin estar listos: Si tu empresa está recién comenzando no estás en posición de darle crédito a tus clientes, es importante primero alcanzar la estabilidad y aprender a decir no cuando sea necesario.
  • No tener las métricas adecuadas: Muchas veces se subestima el hecho de calcular y actualizar tus métricas. Es primordial para toda empresa saber cuánto le cuesta un cliente CAC o cuántas veces te compra este cliente y qué significa eso LTV, entre otros.
  • Contratar empleados de más: Debes tener claras las responsabilidades de cada uno de tus colaboradores, no debes contratar a una persona para que haga un sin número de actividades y no sea productiva en ninguna. Descubre tus necesidades y ordena las tareas para decidir cuántas personas se necesitan para cumplir.

Si evitas cometer estos errores lograrás mantener tu compañía en constante crecimiento, y llevarla hacia un futuro de rentabilidad y ganancias.

 





DESCARGAR CALCULADORA AHORA.




Comentarios

comentarios

Lo sentimos, el sistema de comentarios esta cerrado