Tenemos las herramientas claves para tu equipo.

Sin complicaciones y compromisos contractuales. Programá un demo de nuestras herramientas.

Qué tomar en cuenta para elaborar el plan de logística de tu empresa

Qué tomar en cuenta para elaborar el plan de logística de tu empresa

Logística, una palabra frecuentemente usada en todo tipo de empresas, pero no siempre ejecutada de forma correcta. La principal razón de este error, no es porque se haga mal, es porque no le dan la importancia que merece.

Empecemos por lo básico ¿Qué es logística? Son todos los procesos de negocio, desde que se produce, hasta que se entrega el producto o servicio. Con esto en mente, está claro de que mejorar tu plan de logística puede influir en la calidad de tu servicio y satisfacción del cliente.

El Lic. Sergio García Baladrán, Jefe de Logística de Mitsubishi Electric de México,  asegura que “La Logística ayuda a mejorar los procesos de comunicación entre todas las áreas de la compañía a fin de asegurar la coordinación óptima de la entrega de nuestros productos en tiempo y forma, lo que nos permitirá aumentar nuestra participación y mantener cautivos a nuestros clientes, a la vez que se abren oportunidades para atraer a nuevos.”

Inventarios

No se puede cumplir con las expectativas de un cliente si no se conocen sus necesidades, y cuáles de estos productos pueden suplirlas. Por ello, llevar un control del inventario de servicios incrementa tus posibilidades de colocar tu oferta en los lugares y entre el segmento adecuado.

Así mismo, tu equipo de trabajo debe contar con una herramienta con la cual pueda acceder a este catálogo de productos; de esta forma, tu proceso de ventas mejorará y como consecuencia, habrá más ganancias.

Transporte

¿Ya conoces tu terreno de juego? Entonces necesitas trazar las rutas para abarcarlo. Toda empresa necesita planificar su transporte para darle un mayor seguimiento a los clientes y nuevas oportunidades. Además, si quieres expandirte la gestión de transporte será clave para hacerlo de la forma correcta.

Tecnología

Hoy en día, puedes integrar tu sistema de logística a distintas herramientas tecnológicas que además de asegurarte un proceso más automatizado, puedes acceder desde donde quieras con un móvil o PC. Las empresas deben de migrar al mundo digital y utilizar los avances a su favor.

Actualmente, existen softwares que se adaptan a la naturaleza y necesidades del negocio. De igual forma, digitalizar la empresa dará ventajas competitivas en el mercado y se podrá todos los datos necesarios para tomar las mejores decisiones.

Control de métricas

Una de las principales ventajas y razones por las cuales tener un plan de logística, es la facilidad de medir y controlar los procesos del equipo. Obteniendo esta información es más fácil medir el cumplimiento de objetivos.

Así mismo, conocerás cuáles son los productos o servicios más solicitados o cuáles no están siendo atractivos para los clientes. También, habrá insumos para evaluar la eficiencia de tus colaboradores y de esta forma, mejorar procesos.

Comentarios

comentarios